EL LEGADO ANDALUSÍ Y LA RUTA DE LAS PALMERAS EN ORIHUELA

Ayer, día 29 de enero, dió comienzo la I Jornadas Internacionales “El Legado Andalusí y la Ruta de las Palmeras del Sureste Español y Norte de África”.

Ayer se dieron reunión en Orihuela las embajadas de Marruecos, Libia, Túnez, Sudán y Palestina y de ciudades del sureste español como Murcia, Ojós, Archena, Elx y Orihuela.

Además de las importantes ponencias que se realizaron ayer y hoy, los conciertos, exposiciones y demás, cabe destacar la importancia de la defensa de los huertos de palmeras como reflejo cultural del legado de al-Andalus. Reflejo de ello es el magnífico Palmeral de Elche, pero también se encuentran otros que deberían incluirse en la misma declaración de Patrimonio de la Humanidad que tiene el palmeral que riega el río Vinalopó.

Ayer, todas las instituciones asistentes, firmaron en el Palmeral oriolano una declaración institucional a favor de la protección de los palmerales, creando un decálogo para la protección de los palmerales y aportando la idea de crear una ruta cultural por los palmerales que unen a todos los puntos geográficos que confluyeron en Orihuela ayer, uniendo Europa y África.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s