CONGRESO DE ARTE RUPESTRE DEL ARCO MEDITERRÁNEO EN ALCOY

Hoy comienza en Alcoy la conmemoración del 20 Aniversario de la declaración del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Para ello se ha organizado un extenso congreso que se va a celebrar en Alcoy y que contará con tres sesiones. En el programa del congreso se observa que en la primera sesión se va a hablar de nuevos hallazgos y nuevas tecnologías aplicadas al estudio del arte rupestre, con ponencias a cargo de representantes del ICOMOS, como Julián Martínez, o de la Universidad de Alicante, como Mauro Hernández, uno de los especialistas nacionales en el estudio y difusión de estas manifestaciones neolíticas.

En la segunda sesión se realizará una visita guiada al yacimiento de La Sarga, unos espectaculares abrigos rulestres, y al Museo Arqueológico “Camil Visedo Moltó” de Alcoy, a cargo del director del museo, Josep María Segura, y del profesor Mauro Hernández. En esta sesión también se realizarán las ponencias de los representantes de las comunidades autónomas donde se encuentran también representaciones de este arte.

La última sesión será donde se expongan las propuestas para la gestión de este patrimonio y su conversación en productos turísticos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s