MOSAICOS NOLLA, UN NUEVO PATRIMONIO EN VILLENA, BIAR Y SAX

Esta semana viene cargada de actividades relacionadas con este interesante nuevo patrimonio que los investigadores Jesús García Guardiola, Joaquín Barceló Orgiler y Alberto Ochoa están estudiando con tal de ponerlo en valor.

Puedes descubrir lo que es este nuevo patrimonio en las siguientes citas donde podremos descubrir la historia de estos pavimentos y los habitantes y las personas que les daban uso tanto en Villena como en Sax y Biar.

Esta semana se inaugura la exposición El legado Nolla 1865-2015. 150 años de la fábrica de mosaicos”, en la Casa de Cultura de Villena el viernes 27 a las 20:30 horas.

Y el fin de semana sigue con una Ruta Nolla donde podremos visitar algunos de los enclaves más representativos de los mosaicos Nolla en el Alto Vinalopó, tanto en Villena como en Sax y en Biar.

El sábado 28 a las 11 en la plaza de Santiago de Villena comienza la ruta. Por la tarde, a las 17:30 viajamos hasta Sax para seguir la ruta por esta población y por dos de sus viviendas más emblemáticas, y por último, el domingo 29 a las 11 horas podremos visitar enclaves tan interesantes como el Santuario, desde donde comienza la Ruta.

Para terminar el mes, el martes 31, alas 20:30 horas, y también en la Casa de Cultura de Villena, los investigadores nos presentan su trabajo de “El Legado Nolla en el Alto Vinalopó”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s